MOLDURAS

Las molduras son perfiles elaborados ya sea en madera natural o en MDF que se utilizan para diversos propósitos, funcionales o decorativos.

Nuestras molduras en madera se producen en modelos lisos (sin ningún engrave) o estampados. En el caso de los modelos estampados, la madera adquiere una tonalidad un poco más oscura debido al proceso de elaboración.

En ambos casos se mantiene siempre el color natural de la madera para que el Cliente pueda aplicar el acabado de su preferencia, ya sea con tinta, sellador, barniz, laca o combinaciones de ellos.

Las molduras de madera conservan el color original de donde provienen, por lo tanto es natural que presenten variaciones de color y vetas más o menos acentuadas, tal como todo tipo de madera.

Las molduras en MDF se presentan recubiertas con una capa de barniz transparente que añade un acabado más liso así como brillo y durabilidad al producto final. Aún así son susceptibles de ser llevadas a otra tonalidad mediante el uso de tinta. También se pueden utilizar productos tradicionales como barniz y laca para su acabado final.

Es importante recordar que la mayor parte de nuestros productos se venden naturales y que para obtener el máximo provecho de ellos se requiere que un laqueador, u otra persona calificada, realice el acabado antes de proceder a su instalación.

MOLDURAS DECORATIVAS

Son molduras pequeñas que se encuentran su uso como remates, pisavidrios, biseles y rebordes en acabados.

SUBIR


GUARNICIONES

Para revestir los bordes de los marcos en puertas y solapar la unión de cierre. También se usan en bordes y topes.
Estos perfiles pueden utilizarse ya sea como guarniciones o como pequeños rodapiés.

SUBIR


RODAPIÉS

Utilizados para revestir el borde inferior de la pared con el piso, a veces también como marcos de puertas.

SUBIR


ROMANILLA

El perfil M19A y la paleta M20 se utilizan en la elaboración de puertas de romanilla a la medida. El perfil M19 constituye el lateral en la elaboración de las rejillas de ventilación donde la romanilla debe ir inserta y no se necesita mayor espesor lateral.

SUBIR


CORNISAS

Para rematar uniones entre techo y pared, como biseles en bordes y ventanas entre el vidrio y el marco. También son usadas como remate en techos de machihembrado.

SUBIR


CAÑUELAS Y GOTEROS

Como bordes para monturas de cuadros y como goteros en techos de machihembrado , bordes de columnas y visores.

SUBIR


ÁNGULOS

Para rematar las esquinas en los revestimientos de las columnas, los topes elaborados en mampostería o granito y los marcos interiores de puertas y ventanas.

SUBIR


BASTONES TORNEADOS

Utilizado como soporte para anillos de cortineros, como pequeña columna para la elaboración de detalles en cocinas clásicas o en la elaboración de balaustras. Se elaboran en medidas varias a acordar.

SUBIR


PASAMANOS

Como remate en escaleras y balaustras.
Puede elaborarse en diferentes anchos con o sin canal en su parte inferior, la cual permite que se pueda insertar una pletina para su fijación.

SUBIR


LISTONES

Perfiles que se utilizan en múltiples aplicaciones: soporte en la instalación de techos de machihembrado, elaboración de estructuras, relleno, etc. Se elaboran a la medida requerida.

SUBIR


BISEL TRIANGULAR

Se utiliza par el remate interno de encofrados para obra limpia en concreto. Se elaboran a la medida requerida.

SUBIR


TARUGOS

Lisos y estriados, utilizados para realizar uniones en piezas de madera solida. Se elaboran en varias medidas.

SUBIR


MOLDURAS BLANCAS

SUBIR


MOLDURAS EN MDF

SUBIR